martes, 8 de diciembre de 2015

II - Me sobra la poesía

Me sobró el resto
desde el primer beso. 

Amor, 
a mí desde que estás
me sobra amor por los cuatro puntos cardinales
de este país que no quería ser conquistado 
y acabó enamorado de tu bandera.
Se me han roto las brújulas 
y ahora mire donde mire
solo
estás 
tú,
y un trozo de mar conjugado en futuro
y un beso en cada ola de tu marea
y varias frases cosidas a tu frente
para que leas poesía cada vez que te mires al espejo.

De igual manera
que me sobran las manos cuando no estás
y tengo demasiados latidos
para tan poco pecho
 - aunque me haya
hecho el corazón más grande que la pena -,
del mismo modo
que mis pies pierden el ritmo
cuando no van a tu casa
 - el aire solo se mueve
cuando tú bailas - 
y el cartero me pregunta por ti
de tanto escribirle a tu nombre...

De igual manera,
me sobran las formas 
y las excusas
y las palabras,
me sobra hasta el silencio
y el eco de las estaciones,
me sobra el pasado
y la tristeza
y los poemas,
me sobra la ciudad
y los enamorados que cabalgan sobre ella,
me sobran las mentiras
- menos esas que consiguen
que te quedes un ratito más - ,
me sobran todos los besos llenos de tinta
y todas las palabras manchadas de saliva
se sobra tu casa
y la mía
y las noches que duran días,
me sobra esta bendita paz
y esta ausencia de ruidos
que me has regalado,
me sobran mis dedos
y mis sueños
y mis dedos que te sueñan
y mis sueños con tus dedos,
me sobra el miedo
y los callejones
y la luz,
me sobran las huellas
porque me sobra el camino.

Desde que estás
me sobra todo lo que tengo
- me sobra hasta lo que no tengo - 
porque tú me das todo.

Mi vida,
desde que estás tú
lo único que me falta
es la muerte.

Y no la echo de menos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario